AGRO ESPECIALISTAS - AGRO SOSTENIBLES


Somos especialistas para los negocios de la agricultura de hoy. Nuestro enfoque abarca desde la producción en el campo hasta la comercialización en retail. Combinamos asesoría experta con resultados que impactan positivamente en toda la cadena de valor de nuestros clientes.

DESCRIPCIÓN GENERAL


Entregamos servicios de asesorías para la compra, venta y fusiones para empresas, también consultoría para eficientar procesos agrícolas.
Fundada en 2013, TERRAVALUE es una empresa radicada en Chile y cuyo foco es el sector agrícola en Latinoamérica.

Nuestro equipo de gerencia tiene 60 años de experiencia en el sector agrícola, lo que nos permite entregar un conocimiento integrado y único sobre las tendencias, oportunidades y riesgos del sector.
Contamos con una red de contactos inmersa en el sector agrícola, lo que nos permite identificar las mejores oportunidades de compra y venta off-market.

SOCIOS FUNDADORES


Recaredo Ossa

Recaredo es técnico agrícola chileno. Creció en el campo y ha dedicado toda su carrera profesional al negocio de la fruta y el vino, en Chile, USA, Mexico, Canada , Chipre y Arabia Saudita, con treinta y cinco años de experiencia. Recaredo también se capacitó en producción de fruta y post cosecha en la Universidad de California en Davis, Estados Unidos.
Participa activamente en varios Directorios de compañías de la industria agrícola y es el vicepresidente de la Sociedad Nacional de Agricultura de Chile que ya tiene 180 años.

Giancarlo Papa

Giancarlo es ingeniero agrónomo chileno. Cuenta con veinte y cinco años de experiencia en las áreas comerciales de las compañías líderes en los negocios agrícolas, de alimentos y bebestibles. Se graduó de la Universidad Católica de Chile.
Tiene extensa experiencia ejecutiva en compañías nacionales y multinacionales en las áreas de planificación y desarrollo de negocios, responsable de las funciones claves tales como la gestión de costos, los análisis relacionados con la planificación, las exportaciones y la distribución, en especial al Reino Unido y a Estados Unidos.
  
  

SOCIOS ESTRATÉGICOS PARA
EL DESARROLLO DE CADA NEGOCIO


Entendemos cada proyecto y la relación con nuestros clientes como una alianza, para crear valor compartido. Nos comprometemos con el resultado y con la proyección del negocio hacia el futuro.

Servicios de M&A

Acompañamos a empresas del rubro en todo el proceso de ventas, fusiones y adquisiciones, buscando maximizar la generación de valor para nuestros clientes-socios y para cada territorio agrícola.

• Análisis de oportunidades de inversión en el sector agrícola.
• Asesoría en compras para inversionistas nacionales e internacionales en términos de la identificación, estructuración y ejecución de las oportunidades de inversión.
• Asesoría en ventas para grupos internacionales y nacionales sobre la venta de compañías del agro negocio y de activos agrícolas.
• “Due diligence” sobre oportunidades de inversión.
• Representación de clientes a lo largo de la negociación y durante el proceso de cierre del proyecto.

Consultoría de valor

Así como la tierra tiene características únicas, nuestros clientes también.
Por eso ponemos foco en sus necesidades y en el proyecto que quieren desarrollar, combinando visión estratégica y servicio personalizado.

• La gestión de los activos agrícolas post-adquisición para asegurar que se gestionan de acuerdo a la estrategia de activos acordada.
• Revisión de los procesos y equipos de trabajo para su optimización.
• Detectar oportunidades para maximizar el valor de los activos, considerando tierra, diversidad de productos agrícolas y agua.
• Representación de los inversionistas en los Directorios y entrega de los informes de los inversionistas relacionados con los activos o las oportunidades del sector.
• Identificación de las oportunidades de salida para los inversionistas, incluyendo operaciones de venta a inversionistas estratégicos y financieros.

EXPERIENCIA CON ALIANZAS


UNA SOLUCIÓN PARA CADA CLIENTE


Colaboramos activamente con nuestros clientes-socios, para diseñar en conjunto la mejor propuesta que resuelva sus necesidades únicas.

M&A

CONSULTORÍA DE VALOR

El proceso cuando es exitoso debiese terminar con la Compra Venta de la empresa, fusión de ambas empresas, ingreso de un socio minoritario o mayoritario, otras alternativas. Y esto queda respaldado en un contrato, escritura, u otro.
El proceso termina en la presentación y entrega de un informe al Directorio (Diagnostico y recomendaciones)

AGRICULTURA DE VALOR - 361º


Nos mueve impulsar una agricultura que impacte positivamente en el futuro, que genere valor de manera continua, preservando la riqueza de la tierra y su gente.

Nos preocupamos de desarrollar propuestas sostenibles en agro-negocios, con proyectos que contribuyen al crecimiento de los lugares que somos parte. Revisamos constantemente el estado del arte de la agricultura y sus procesos para descubrir nuevas soluciones, que mejoren el estándar de la industria. También aprendemos de prácticas destacadas en otras industrias para llevar lo mejor de ellas al desarrollo constante de la agricultura.

Contact